
Para hacer llegar un producto a
un consumidor se utilizan herramientas que ayuden a organizar todo lo que
concierne al mercadeo del mismo ya que el fin del marketing es
precisamente ayudar a la organización o empresa a alcanzar sus metas, principalmente
en cuanto a ventas y generación de ingresos sin olvidar el fortalecimiento
de la imagen, la consolidación de su posicionamiento, el aumento de
su participación en el mercado, entre otros aspectos.
Para seleccionar los medios para
la elaboración de una campaña publicitaria el anunciante o el departamento de
medios de la agencia publicitaria tiene que hacer una inteligente labor de
selección de medios. Es tan importante como el trabajo creativo de redacción de
textos, visualización y preparación de bocetos.
Se debe seleccionar los medios de
forma especializada para así contener el mayor número posible de clientes
potenciales que puedan ser efectivamente influidos por un mensaje publicitario.
Cada medio tiene un público distinto, se debe saber escoger dentro de cada
grupo principal de medios. Para así
hacer combinaciones creativas de los diferentes medios para sacar la
mayor inversión posible tanto en espacio, tiempo y personal experto.
Si todo anunciante tuviera una
cantidad ilimitada de dinero para invertir en publicidad, la selección de
medios no sería difícil.
Se cuenta con pocos parámetros para medir la cantidad de clientes en perspectiva dentro del público total de cualquier medio y la clase de personas que son estos clientes potenciales.
Se debe realizar una investigación de mercado que demuestre cuántas personas hay en la audiencia de cualquier medio publicitario. Se recurre a la investigación para que indique, si ello es posible, cuántas de esas personas es probable que sean consumidores potenciales del producto o servicio a vender.
Estos factores darán una base para tomar decisiones en cuanto a la probabilidad de que el dinero que invertimos en el medio nos traiga un volumen de ventas razonable, o el cambio de actitud u opiniones de las personas que esperamos alcanzar con la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario